Nuevos modelos de negocio para el sector logístico

Como la mayoría de otros sectores, la logística se enfrenta actualmente a un cambio enorme; y como todo cambio, trae tanto riesgo como oportunidad. Nuevos modelos de negocio, nuevas tecnologías e industria 4.0, nuevos participantes en el mercado y nuevas expectativas de los clientes.

Hay muchas formas en que el sector podría desarrollarse para enfrentar estos desafíos, algunas evolutivas, otras más revolucionarias. Pero lo que sí debe hacer el sector es el mantenimiento de todos sus centros. Dangest es la plataforma ideal para la gestión del mantenimiento y expansión de los centros logísticos.

Las empresas de logística se enfrentan a una era de cambios sin precedentes a medida que la digitalización se afianza y las expectativas de los clientes evolucionan. Las nuevas tecnologías están permitiendo una mayor eficiencia y una mayor colaboración con los diferentes modelos operativos; también están remodelando el mercado de formas que apenas comienzan a hacerse evidentes. Los nuevos participantes, ya sean empresas emergentes o los propios clientes y proveedores de la industria, también están sacudiendo el sector.

La mejor manera de adelantarse a todos estos retos, es implementar una plataforma de automatización de todos los procesos de mantenimiento, documentación, expansión y consumos. Todo en uno, sustituyendo al GMAO tradicional.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp